Políticas Habeas Data

Políticas de tratamiento de datos

VICTORIA CENTRO COMERCIAL REGIONAL

POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE DATOS

Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y normas concordantes

 

Introducción: Este documento contiene la política que ha implementado el centro comercial con respecto al tratamiento de los datos personales, acompañada de la definición de los formatos y mecanismos de actualización de datos, que le permitirán contar con la información precisa y necesaria para ofrecer a sus clientes el mejor servicio. De la misma manera, quedan regulados los deberes del centro comercial y los derechos del titular de los datos recolectados y tratados.

 

Política de Tratamiento de Datos: La presente política se redacta en concordancia con la normatividad aplicable en materia de protección de datos (Ley 1581 de 2012, D. 1377 de 2013 y demás normas concordantes y/o en de desarrollo) y estarán vigentes desde su publicación y puesta a disposición en la Página WEB del centro comercial, como en los puntos de información del Centro Comercial, con fecha 01 de agosto de 2013. El texto que consagre la Política sobre Tratamiento de Datos siempre estará actualizada, siendo aplicable la última publicada o puesta a disposición.  De producirse modificación en el tratamiento de los datos por parte del Centro Comercial, se procederá a su actualización y nueva publicación por los medios anteriormente descritos.

 

El Usuario titular al diligenciar los formatos establecidos por el Centro Comercial o ingresar sus datos en medios electrónicos, está aceptando expresamente la presente Política de Tratamiento de Datos. En caso de duda sobre su vigencia o términos podrá ponerse en contacto con el Centro Comercial de la siguiente forma:

Contacto JOSE VALDERRAMA – DIRECTOR DE MARKETING

Correo electrónico: mercadeo@victoriacentrocomercial.com

Telefono (006) 334 93 92 Ext. 111

Desarrollo de la Política de Tratamiento de Datos. A continuación se expresa e informa la manera como se desarrollará la política sobre tratamiento de datos del Centro Comercial:

 

I.- Recolección de datos y finalidades aceptadas

 

El Centro Comercial cuenta con la base de datos denominada BASE DE DATOSVICTORIA CENTRO COMERCIAL REGIONAL en la cual van a ser almacenados los siguientes datos del cliente: nombre, apellidos, dirección, ciudad, correo electrónico, edad, fecha de cumpleaños, número telefónico.

 

El Centro Comercial recolecta estos datos directamente del cliente a través de los distintos formularios dispuestos en el Centro Comercial, con el fin de realizar el tratamiento de los mismos. Por el mismo medio el Centro Comercial puede actualizar los datos contenidos del cliente en su base de datos, el cual los datos al finalizar la recolección el cliente debe firmar un documento mediante une medio electrónico el cual autoriza el uso de sus datos para fines comerciales y  promocionales por parte de VICTORIA CENTRO COMERCIAL REGIONAL.

 

Por tratamiento se entiende cualquier operación o conjunto de operaciones de carácter automatizado o manual, que se realice sobre los datos personales, tales como almacenamiento, uso, procesamiento, grabación, circulación, comunicación, transferencia, interconexión, actualización o supresión

 

Los datos no serán almacenados durante un término superior al necesario para los fines en base a los cuales han sido recolectados. El Centro Comercial no tratará datos que no hayan sido previamente autorizados por el titular, salvo datos de naturaleza pública u otros expresamente previstos por la Ley que no requieran autorización. El Centro Comercial garantiza que todos estos datos han sido recolectados de manera acorde con la legislación vigente en materia de Protección de Datos, sin que el Centro Comercial tenga en su poder datos de carácter personal obtenidos de manera fraudulenta. En caso de detectar algún incumplimiento de la normativa aplicable en relación con la obtención de un dato de carácter personal, se activaran nuestros procesos internos de verificación y en caso de comprobarse alguna irregularidad, el dato será suprimido sin dilación en el tiempo por el Centro Comercial. Lo anterior sin perjuicio del derecho que le asiste al usuario titular para solicitar la rectificación, aclaración, corrección o supresión respectiva.

 

El Centro Comercial garantiza que tomará las medidas razonables para mantener un nivel adecuado de seguridad que permita que los datos de sus clientes sean tratados con la mayor confidencialidad posible y bajo medidas pertinentes para evitar cualquier sustracción, robo, pérdida o deterioro. El Centro Comercial tratará los datos personales dentro de los fines de su objeto social y bajo ninguna circunstancia los utilizará con fines de comercialización.

 

Los datos de los clientes y/o usuarios son recolectados para las siguientes finalidades, las cuales el cliente acepta expresamente con su consentimiento:

  1. Gestionar el envío de ofertas comerciales y publicaciones de los productos y servicios del Centro Comercial y los comerciantes y establecimientos que que operan en el Centro Comercial y mantenerle informado de nuestros eventos publicitarios. Por evento publicitario se entienden aquellas actividades desplegadas por el Centro Comercial, sus comerciantes y aliados estratégicos con el fin de incentivar las ventas de sus productos y servicios y las visitas a sus establecimientos o actividades que se programen fuera de los mismos.
  2. Permitir a los clientes y/o usuarios la participación en los eventos promocionales programados en el Centro Comercial.

III. Hacer seguimiento a las inquietudes, sugerencias e inconformidades de los clientes y/o usuarios y facilitar mecanismos para solucionarlos.

  1. Fines estadísticos, de consulta de opinión sin fines políticos y de mejoramiento del servicio.

 

 

II.- Datos de niños/as y adolescentes

 

El Centro Comercial recolecta y almacena, No  no usa, no no procesa, no graba,  comunica datos de niños/as y adolescentes a través de los mecanismos descritos en la presente política.

Los datos de menores como de sus representantes serán almacenados en la base de datos denominada BASE DE DATOS VICTORIA CENTRO COMERCIAL REGIONAL.

Victoria Centro Comercial Regional en ningún caso cederá o transferirá datos personales de niños/as y adolescentes.

III.- Transferencia, comunicación y cesión de datos

El cliente y/o usuario está autorizando mediante su firma  expresamente al Centro Comercial para realizar cualquier acto de comunicación,  sometidos a las directrices marcadas por las presentes políticas y condiciones de tratamiento, con el objetivo de poder llevar a cabo las finalidades marcadas en la presente política.

Igualmente, se podrá suministrar información personal a las entidades públicas o administrativas en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial o en cualquier otro caso permitido expresamente por la normativa vigente.

 

IV.- Derechos del cliente y/o usuario: Consulta, acceso, rectificación, supresión.

Cualquier dato parcial, incompleto, fraccionado, falso, que induzca a error, o recolectado sin la debida autorización del cliente que sea advertido por el Centro Comercial será actualizado, rectificado o suprimido en el menor tiempo posible de tal manera que satisfaga las finalidades del tratamiento.

 

El cliente y/o usuario, o la persona habilitada por él mediante poder notarial o autorización firmada por el titular con firma autenticada ante notario, podrá ejercer sus derechos de acceso y consulta de toda la información personal contenida en las bases de datos del Centro Comercial, así como, realizar cualquier reclamo con el fin de corregir, actualizar, cancelar o suprimir cualquier dato personal o advertir un presunto incumplimiento de la legislación vigente en materia de Protección de Datos mediante el envío de e-mail a la dirección habeasdata@victoriacentrocomercial.com o comunicación entregada en el punto de información del Centro Comercial.

 

En la petición dirigida por el cliente y/o usuario al Centro Comercial tendrá que constar los datos identificativos del cliente, descripción de los hechos que dan lugar a la petición de consulta o reclamo, y documentos en los que quiera hacer valer su petición. Igualmente deberá precisar la información relativa a su dirección, correo electrónico, teléfono para contacto o envío de la información de respuesta. Se requerirá al cliente y/o usuario para que subsane las faltas de las que adolezca su petición en caso de no constar los requisitos necesarios. Pasados dos meses desde el requerimiento de subsanación al cliente sin que el mismo proceda a atender la subsanación, se dará por desistido su petición.

 

La respuesta a la petición planteada por el cliente y/o usuario se pondrá a su disposición por el mismo medio o medios utilizados para realizar la consulta o reclamo. Esto es, se procederá a enviar respuesta escrita o e-mail, en caso de que el cliente haya utilizado este medio, no obstante los mecanismos para validación de identidad que al respecto se implementen. La respuesta estará a disposición del cliente en el plazo máximo de diez (10) días hábiles en caso de petición de consulta y acceso, o quince (15) en caso de reclamo con el fin de corregir, actualizar, cancelar o suprimir cualquier dato. En caso de que exista imposibilidad para atender el requerimiento del cliente en el plazo estipulado, se informará a éste de los motivos por los cuales no se puede proceder a resolver la petición, en la cual se indicará la fecha o el término dentro del cual se resolverá la su petición.

 

El cliente y/o usuario tiene el derecho de elevar queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio si, una vez agotado el trámite de consulta o reclamo el Centro Comercial no se ha resuelto su petición, o se ha resuelto incumpliendo con la normativa vigente.

 

V.- Información actual de los clientes (bases de datos): Consulta, acceso, rectificación, supresión.

 

Todos los datos de los clientes y/o usuarios del Centro Comercial recolectados con anterioridad a la vigencia de la Ley 1581 de 2012, D. 1377 de 2013 y demás normas concordantes y/o en de desarrollo, están almacenados en la base de datos denominada BASE DE DATOS VICTORIA CENTRO COMERCIAL REGIONAL, en Colombia, lugar donde están custodiados con mecanismos avanzados de seguridad informática, con el objetivo de evitar el acceso no autorizado, por parte de terceros, a su información.

La presente  Política de Tratamiento de Datos contiene una invitación permanente a los clientes y/o usuario para consultar dicha información y otorgarnos la autorización que allí le será solicitada.

Si no desea recibir más información de nuestra parte o desea cancelar el uso de sus datos por parte del Centro Comercial, puede cancelar su suscripción ().

 

 

Aviso a clientes y/o usuarios

AVISO A CLIENTES Y/O USUARIOS QUE FIGURAN EN LAS BASES DEDATOS DEL CENTRO COMERCIAL

Estimado cliente y/o usuarios:

Si sus datos se encuentran registrados en nuestro sistema; dando cumplimiento a la ley 1581 de 2012 y su decreto reglamentario, le informamos que los datos personales (Nombre, identificación, dirección, teléfono y ciudad) de su propiedad, han sido recolectados y serán tratados, almacenados, usados y procesados  en una Base de datos denominada BASE DE DATOS VICTORIA CENTRO COMERCIAL REGIONAL, del Centro Comercial, cuya finalidad es Gestionar el envío de ofertas comerciales y publicaciones de los productos y servicios que ofrece el Centro Comercial, con fines informativos o de participación. El Centro Comercial garantiza el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de los datos facilitados. Si desea consultar o eliminar sus datos, puede hacerlo mediante comunicación escrita dirigida al correo electrónico  habeasdata@victoriacentrocomercial.com, o entregarla en el punto de información del Centro Comercial.

Los datos personales que se diligencian manualmente en los tiquetes para participar en nuestros eventos promocionales, solo serán utilizados para contactar a los ganadores y serán conservados solo hasta la realización del evento al que correspondan. Una vez realizado el sorteo o evento, los cupones que no resulten ganadores, serán destruidos en un plazo máximo de 15 días calendario.

Todo lo anterior, acorde con el AVISO DE PRIVACIDAD y POLITICA DE TRATAMIENTO que podrá consultar en los puntos de información del Centro Comercial.